José Antonio Meade Kuribreña, excandidato a la presidencia de México mandó un mensaje en el que asegura que está disponible para que las autoridades de México lo interroguen sobre las acusaciones que hizo Emilio Lozoya Austin en su contra.
El exsecretario de Hacienda y Crédito Público, Energía, Relaciones Exteriores, Desarrollo Social en diversos periodos de los gobiernos de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón dijo que será respetuoso de las investigaciones.
Dijo que no huirá de la justicia
El exfuncionario dijo que no será parte de lo que llamó "escándalos mediáticos", por lo que se prevé que no dé declaraciones ante los medios además de esta llevada a cabo por medio de su cuenta de Twitter.
En el mismo que emitió a través de dos tuits dejó entender que no es culpable de los señalamientos que hizo el extitular de Pemex, quien lo acusó directamente a él y al expresidente Enrique Peña Nieto.
De qué lo acusa Lozoya
De acuerdo con los reportes que se han filtrado sobre el caso, el exlíder de Petróleos Mexicanos fue el que aseguró que la compra de la planta de Agronitrogenados, considerada en desuso, fue ordenada directamente en contra de él desde la administración de los priistas.
Además, añadió que los mismísimos Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón y Carlos Salinas de Gortari, así como los exfuncionarios Luis Videgaray, José Antonio González Anaya, José Antonio Meade Kuribreña y Carlos Treviño Medina incurrieron en distintos actos de corrupción ligados a la Reforma Energética.
El video
En un video dado a conocer en redes sociales que fue subido desde una cuenta que lleva por nombre el mismo que el del hermano de Lozoya Austin, se puede ver a Rafael Caraveo Opengo, exsecretario técnico del Senado, supuestamente recibiendo varias bolsas con dinero.