Haz tu denuncia aquí
NACIONAL

Reunión entre AMLO y gobernadores fue muy pobre, pero avanzamos en el pacto fiscal: Martín Orozco

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco adelantó que en uno o dos años se podría tener una Convención Nacional Hacendaría

NACIONAL

·
FOTO: CUARTOSCURO

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco dijo que la reunión de este miércoles con el presidente Andrés Manuel López Obrador y los mandatarios estatales, fue muy pobre en temas económicos y de salud, sin embargo, hubo un avance sobre el pacto fiscal. 

En entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, el gobernador explicó que durante el encuentro en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, se acordó conformar en uno o dos años la Convención Nacional Hacendaria para la revisión de la Ley de Coordinación Fiscal.

En la parte que sí acepto que avanzamos algo, es en el tema del pacto fiscal, para buscar una Convención Nacional Hacendaria, hay un pasito donde plantemos que en un año o dos años podríamos tener esa Convención, ahorita se va a revisar, y el presidente lo aceptó. Lo vamos a trabajar en conjunto con las modificaciones a la ley Coordinación Fiscal.

En tanto, dijo que no se lograron los acuerdos necesarios en lo que respecta al tema económico y de salud, en el cual los gobernadores demanda más recursos pues hasta ahora no han recibido dinero extra para atender la pandemia de Covid-19.

Fue muy pobre en resultados. Se planteó el primero que fue el de educación, Esteban Moctezuma planteó la estrategia de regreso a clases todos aceptamos. Se planteó el tema de economía y es fue donde el señor presidente planteó los números que trae él, en los que muchos no coincidimos y planteamos que la situación está mal y puede empeorar. Y plantemos el tema de Salud con el objetivo de tener algo de recursos, porque todos los estados hemos enfrentado esta pandemia sin un peso extraordinario y tampoco se logró nada. 

Descartó que, a pesar de todas las especulaciones previas al encuentro, se hayan vivido tensiones durante la reunión, pues aclaró que fue un ambiente cordial y cortés.

Finalmente, en otros temas sobre las acusaciones de Emilio Lozoya a gobernadores y legisladores, el mandatario de Aguascalientes dijo que las filtraciones de caso son con fines políticos-electorales. 

Escucha los detalles

Por: Redacción Digital Heraldo Radio
MFA