Haz tu denuncia aquí
COVID-19

¿Qué hizo CAMPECHE para alcanzar el AMARILLO en semáforo de riesgo COVID-19?

La Ssa apuntó que en México se han registrado 56 mil 543 defunciones y un acumulado de 517 mil 714 casos positivos por el virus surgido en la ciudad de Wuhan, China

NACIONAL

·
El estado es la primera entidad en alcanzar el color amarillo..Créditos: Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Salud actualizó el mapa de México para el semáforo de riesgo epidémico, el cual corresponde a la semana del lunes 17 de agosto al domingo 30 de agosto.

Para este viernes, la dependencia Federal señaló que 6 entidades se mantienen en color ROJO; es decir, riesgo MÁXIMO de contagio.

Otras 25 entidades se encuentran en NARANJA o riesgo ALTO y, por primera vez, un estado en México alcanzó el color AMARILLO en el semáforo de riesgo de contagio.

Para este sábado 15 de agosto, la Ssa apuntó que en México se han registrado 56 mil 543 defunciones y un acumulado de 517 mil 714 casos positivos por el virus surgido en la ciudad de Wuhan, China. 

¿Cuál es el primer estado en alcanzar el color AMARILLO?

La Secretaría de Salud apuntó que el estado de Campeche es la primera entidad en México en alcanzar el color amarillo en el semáforo de riesgo de contagio por COVID-19

José Luis González Pinzón, secretario de Salud del estado de Campeche, reconoció el trabajo realizado por la entidad para detectar los posibles focos de contagios; el trabajo fue realizado en comunidades rurales y urbanas para frenar la pandemia

El funcionario de Salud destacó la labor de las "brigadas comunitarias" ya que permitió detectar posibles casos asintomáticos y riesgos de contagio. .

Por. Redacción Digital El Heraldo de México

iorm