STC METRO

Usuarios del Metro deben registrarse con código QR

Esta es la misma medida aplicada en establecimientos para romper la cadena de contagios de Covid-19

NACIONAL

·
Los códigos QR se encuentran dentro de los vagones y en los andenes. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Los usuarios del Metro en la Ciudad de México deberán registrar su presencia al interior del Sistema de Transporte Colectivo mediante Código QR.

Se trata de la misma medida aplicada en algunos establecimientos como restaurantes y oficinas para romper la cadena de contagios de Covid-19. Ahora la estrategia se extiende al transporte masivo.

De esa forma, las autoridades comenzaron a colocar 14 mil 464 plantillas de Códigos QR al interior de los 377 trenes y andenes de las 195 estaciones del Metro.

Mediante una ficha informativa, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) hizo un exhorto a los usuarios a registrarse.

La medida inicia este miércoles con la colocación de Códigos QR al interior de los vagones de la Línea 2, en 21 de los 46 trenes que circulan en el trayecto de Cuatro Caminos a Taxqueña y viceversa.

En días posteriores serán visibles en la zona de andenes de arribo de trenes de las 24 estaciones que conforman dicha Línea.

Concluida la colocación de los Códigos en Línea 2, se continuará durante los siguientes días de forma paulatina en las Líneas 3, 1, 9, A, B, 8, 12, 7, 5, 6 y 4.

Información en andenes

Además, se colocarán ocho imágenes de Códigos QR en los andenes de arribo de trenes (ambas direcciones) de cada una de las 195 estaciones.

Los usuarios podrán escanear el Código QR con su teléfono celular, o bien enviar un SMS gratuito con el folio que aparece junto al código, al número 51515.

En caso de haber estado en el mismo sitio que alguien positivo a Covid-19, la persona será notificada vía mensaje SMS, para tomar las medidas necesarias y romper la cadena de contagios de Covid-19.

Dicha medida también será implementada en la Red de Movilidad Integrada de la CDMX, como parte del conjunto de acciones, que el Gobierno capitalino ha puesto en marcha en el marco de la contingencia sanitaria.

Por Manuel Durán