VACUNA COVID-19 MÉXICO

Marcelo Ebrard celebra acuerdo de precompra de vacunas de CanSino Bio contra el COVID

El canciller aseguró que con esto se amplían las opciones para México

NACIONAL

·
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, celebró el acuerdo entre el Gobierno Federal, CanSino Biologics IncLATAM PHARMA por el acuerdo de precompra de 35 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller mostró dicho acuerdo firmado por el secretario de Salud (Ssa) Jorge AlcocerXuefeng Yu, presidente de la farmacéutica y Jerome Piguet, director de la empresa de transporte de productos farmacéuticos. 

Esto, aseguró Ebrard Casaubón, es una opción más para la salud de los mexicanos.

Hace unas semanas inició en México la fase 3 de la vacuna contra el COVID-19 de CanSino Biologics en 15 mil voluntarios en Ciudad de México, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Aguascalientes, Hidalgo, Coahuila, Nuevo León, Morelos, Durango, Chihuahua y Jalisco.

México firma contrato con Pfizer

A principios de este mes, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un contrato con la farmacéutica Pfizer para la adquisición de su vacuna.

El contrato con dicha empresa incluirá previsiones para minimizar los retos asociados con la tecnología de su vacuna, que requiere una cadena de frío de -70 grados centígrados, tales como distribuirla lo más cerca posible al punto de uso, con el apoyo de las Fuerzas Armadas.

Previamente, Marcelo Ebrard informó que se estima una compra de 15.5 y 34.4 millones de dosis de la dosis contra la enfermedad respiratoria.