COVID-19

Se registra segunda muerte infantil por Covid-19 en Querétaro

En agosto pasado falleció un niño de 10 años por este virus

NACIONAL

·
En la entidad se tiene un registro acumulado de 25 mil 34 casos de COVID-19. Foto: Especial

Querétaro sumó su segunda muerte infantil por la enfermedad Covid-19 desde que, en marzo de este año, se declaró la presencia de la pandemia en la entidad.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud correspondiente a este 7 de diciembre, entre los 11 fallecimientos registrados, se destaca el de un menor de nueve años que padecía insuficiencia renal.

El pasado 27 de agosto se registró la primera muerte infantil en el estado por contagio del virus SARS-CoV-2 cuando un menor de 10 años de edad, que padecía inmunosupresión, perdió la vida producto de la enfermedad.

En la entidad se tiene un registro acumulado de 25 mil 34 casos de COVID-19, se tiene con sintomatología leve, aislamiento y manejo en su domicilio a dos mil 505 pacientes y 18 en la Unidad Médica de Aislamiento COVID-19.

Asimismo, la Secretaría de Salud informó que hay 323 pacientes hospitalizados, de los cuales 140 se encuentran graves, y se han registrado mil 717 defunciones.

Con relación a la disponibilidad de camas de hospitalización general y con ventilador en el estado, se tiene un porcentaje de ocupación de la Red Negativa de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG) de 42.

En Querétaro se registra 43 por ciento de ocupación de camas con ventilador y 42 por ciento de camas sin ventilador.

Por Fernando Paniagua 

Conoce más casos de feminicidio en Que Nadie Nos Olvide