LAGO DE CHAPALA

Refuerzan presencia policiaca en la Ribera de Chapala, en Jalisco

Comerciantes y autoridades tendrán de forma permanente una mesa de colaboración para resolver problemáticas de seguridad

NACIONAL

·
Lago de Chapala.FOTO: ESPECIAL

Esta semana se ha percibido una mayor presencia policiaca en los distintos poblados y municipios que integran la Ribera de Chapala, Jalisco. Autoridades de los tres niveles de gobierno se reunieron con comerciantes de Chapala para escuchar sus inquietudes y necesidades en el rubro de seguridad.

Los hombres y mujeres de negocio abordaron los retos que se tienen en materia económica, turística y de seguridad que implicará la llegada de más visitantes a la región, ahora que Ajijic es Pueblo Mágico.

 

Ante los festejos decembrinos y de Año Nuevo, se planteó la posibilidad de que principalmente los fines de semana se realicen revisiones a vehículos que circulan con irregularidades como falta de placas, para protección de todos.

Se realizará una evaluación técnica para incorporar sistemas de video vigilancia de negocios al Escudo Urbano C5. También se implementarán programas para prevención del delito, uno de ellos es el denominado “cuentahabiente seguro”.

 

Quedará instalada una mesa permanente para garantizar la coordinación entre autoridades y comerciantes de la región ribereña.

En la reunión estuvieron presentes el alcalde de Chapala, Moisés Anaya; el Coordinador Estratégico de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben; el Secretario de Seguridad, Juan Bosco Agustín Pacheco Medrano; el Secretario de Turismo, Germán Ralis Cumplido; el director del Escudo urbano C5, Alejandro Plaza y representantes del comercio organizado de la Ribera.