DURANGO

Durango protegerá aguinaldos con operativo de 3 mil 500 policías

Durante la temporada se elevan los robos, lo que buscan evitar las instituciones

NACIONAL

·
PROTEGEN A TODOS.Los oficiales de Durango vigilarán las instituciones bancariasCréditos: Ignacio Mendívil

El subdirector de la DMSP, Marco Antonio Contreras Villanueva hoy dio a conocer que se dio arranque al operativo Seguridad Invierno 2020

Dijo que se trata de brindar seguridad a la sociedad, por lo que se cubrirá las zonas bancarias y de riesgo en el primer cuadro de la ciudad.

Disponiéndose de alrededor de tres mil 500 policías en todo el estado, y por parte de la Policía Municipal se cubrirá con 250 elementos, se tiene previsto que este operativo abarque hasta el próximo día 12 de enero, y se mantendrá estricta vigilancia, por parte de la Dirección Municipal de Seguridad Pública. 

Asimismo se tuvo una reunión con los gerentes de las instituciones bancarias con el fin de apoyar a los cuentahabientes, en el caso de que requieran retirar alguna cantidad importante de efectivo, acompañándolos en todo momento hasta su destino, esto como un servicio más que se proporcionará a la ciudadanía que así lo necesite, siempre salvaguardando su integridad y su patrimonio.

Son fechas de robos asaltos y extracciones por eso todas las corporaciones están alerta para atender el llamado de la población tanto en los puntos tradicionales como por 911 y redes sociales.

Por: J. Ignacio Mendívil B.