La Secretaría de Salud presentó este viernes el nuevo semáforo epidemiológico del COVID-19 que comenzará el lunes 7 de diciembre en el que Durango regresa a color naranja, pero se mantiene junto con 10 entidades más en peligro de volver a color rojo, así lo informó Ricardo Cortés, director de Promoción de la Salud.
Durango y Chihuahua se encontraban en el color rojo con el máximo riesgo de contagio, pero este semáforo tiene vigencia hasta el domingo 6 de diciembre, por lo que cambiarán de color a naranja.
La entidad se encuentra dentro de los 10 estados en naranja con el riesgo de volver a rojo, las nueves entidades restantes son: Sonora, Coahuila, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Hidalgo, Ciudad de México y Nuevo León.
Las entidades en color rojo son Zacatecas y Baja California en donde el riesgo de contagio es muy elevado.
Piden reforzar medidas sanitarias
Mientras que Veracruz se convierte en el tercer estado en pasar al color verde junto con Campeche y Chiapas, en donde los contagios son menores. También son tres las entidades que se mantienen en amarillo moderado y son Colima, Tlaxcala y Oaxaca.
La dependencia federal hizo un llamado a no bajar la guardia en las medidas sanitarias en este inicio de temporada invernal, para así poder mitigar los contagios de COVID-19.