DURANGO

Durango anuncia que habrá apertura de templos y gimnasios

La entidad había informado que no habría actividades en las que se pudiera concentrar la gente

NACIONAL

·
CAMBIA DE ESTRATEGIA.El gobernador pidió responsabilidad a la genteCréditos: Especial

"Vamos a abrir más actividades económicas pero tenemos que hacerlo con un gran sentido de RESPONSABILIDAD, si no entendemos,  que todas nuestras decisiones pueden tener consecuencias, corremos un gran riesgo de volver a cerrar" 

Con estas palabras fue que el gobernador José Rosas Aispuro anunció que se permitirá la reactivación de diversos negocios y actividades, debido al semáforo epidemiológico

En conferencia de prensa, el líder local dijo que trabaja en coordinación con los representantes de todas las iglesias y en especial, con el Arzobispo monseñor Faustino Armendáriz para exhortar a las familias a evitar reuniones, peregrinaciones, rosarios masivos, y estar conscientes de que mientras no llegue la vacuna, lo más seguro es evitar las reuniones sociales y convivir sólo con los que viven dentro de la casa. 

"Se permitirá la apertura  restringida de Templos y Centros Religiosos, observando todos los protocolos de protección y con excepción de los Santuarios dedicados a la Virgen de Guadalupe, que permanecerán cerrados, los días 11 y 12 de diciembre para evitar aglomeraciones. Se amplían los días y horarios de funcionamiento del Comercio no esencial, Cadenas de autoservicio, tiendas de conveniencia, transporte público y restaurantes. Así como la apertura con restricciones de Gimnasios, parques públicos y clubes deportivos".

La venta de bebidas con contenido alcohólico para llevar se permitirá solamente de lunes a sábado hasta las 19:00 horas. El domingo se mantiene la prohibición. En el caso de plazas públicas, bares, antros y salones de fiesta estos permanecerán cerrados. 

El color del semáforo depende de la conducta de los ciudadanos y para esto hay que poner todos la voluntad de reducir los contagios para no regresar al cierre del comercio.

"Preocupados por los efectos que esto tendría en la economía de muchas familias,  iniciamos conversaciones con comerciantes  y acordamos llevar a cabo,  durante dos semanas,  la campaña Consume Durango, a partir de hoy y hasta el 22 de diciembre. Un programa de descuentos,  similar al que se tenía contemplado para El Buen Fin con el nombre de Consume Durango que inicia este lunes y termina el 22 de diciembre". 

Anunció que será una gran semana para el estado, mañana se recibira al embajador de los EUA en México,  Christopher Landau , y el miércoles se entregara más de 120  vehículos,  cuatrimotos, motos, compactos y patrullas, como testigo de honor estará  Leonel Cota Montaño, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Por: J. Ignacio Mendívil B.