ROSARIO ROBLES

Defensa de Rosario Robles pedirá aplazar audiencia

La acusada continua las negociaciones con la Fiscalía sobre el criterio de oportunidad

NACIONAL

·
Robres es acusada de uso indebido del servicio público.Créditos: Foto: Archivo/ CUARTOSCURO

La defensa de la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, solicitará a un juez de control que se posponga la audiencia de la ex funcionaria que se tiene programada este martes por la acusación de uso indebido del servicio público. 

Fuentes allegadas al caso informaron que esta solicitud de aplazamiento se debe a que continúan las negociaciones con la Fiscalía General de la República (FGR) sobre el criterio de oportunidad al que busca acogerse la ex funcionaria. 

En la diligencia judicial de este martes, en el Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Sur, los abogados de Robles harán la petición al impartidor de justicia y éste decidirá si aplaza o no la audiencia.

En dicha diligencia se tenía previsto que la FGR y la defensa de Robles presentaran las pruebas para que el juez determinara cuáles se iban a desahogar en juicio. 

Desde el pasado 25 de noviembre, Robles solicitó formalmente el criterio de oportunidad y ofreció aportar información con el objetivo de que se extinga la persecución penal en su contra. 

La Fiscalía aún no cumplimenta la orden de aprehensión que un juez libró contra Robles por delincuencia organizada y lavado de dinero.

Por: Diana Martínez