CONTAGIOS COVID-19

México suma 109 mil 717 muertes por coronavirus y un millón 175 mil 850 casos confirmados

Actualmente, nuestro país se encuentra en una etapa de 'nueva normalidad', donde poco a poco los negocios han reabierto sus puertas

NACIONAL

·
Hasta el momento hay un millón 447 mil 891 personas que han resultado negativas. Foto: Archivo/ CUARTOSCUROCréditos: CUARTOSCURO

Con corte a este domingo 6 de diciembre a las 19:00 horas, la Secretaría de Salud (Ssa) informó que hasta el momento nuestro país cuenta con un millón 175 mil 850 casos confirmados por Covid-19.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el director general del Centro Nacional de Prevención y Control de Enfermedades, Ruy López Ritaura, señaló que hasta este día, lamentablemente han perdido la vida 109 mil 717 mexicanos a causa de este virus.

El funcionario federal también detalló que hasta el momento hay un millón 447 mil 891 personas que han resultado negativas a la prueba por coronavirus, y existen al menos 41 mil 439 pacientes sospechosos con posibilidad de resultado positivo.

Actualmente, nuestro país se encuentra en una etapa de 'nueva normalidad', en la Fase 3 de la pandemia por coronavirus en la que poco a poco se han ido reduciendo el número de contagios por coronavirus en algunas entidades federativas.

Aunque otras han relajado sus medidas sanitarias por lo que han regresado a semáforo naranja, solo tres entidades se mantienen en verde, por lo que podrán abrir los negocios de manera normal, aunque siguiendo las medidas sanitarias, como el uso del cubrebocas y el lavado constante de manos.

En cuanto a la ocupación hospitalaria a nivel nacional, se encuentra en el el 39% de camas de hospitalización general y el 33% de camas con ventiladores están ocupadas.

La autoridad sanitaria del país anunció que Veracruz pasará al semáforo verde, de riesgo bajo de contagio por SARS-COV-2 (COVID-19), a partir del lunes 7 de diciembre, de esta manera se sumaría a los estados de Chiapas y Campeche, que se encuentran en un bajo riesgo de contagio.

De acuerdo con el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, se logró que el puntaje bajara a ocho, es decir, que la entidad se encontrara en el límite para haber entrado al verde (0-8) y a un punto de volver al semáforo amarillo (9-15). 

Aquí la conferencia completa:

No te pierdas la cobertura especial sobre el coronavirus