TELETÓN 2020

Teletón 2020: Cuándo, dónde y a qué hora puedo verlo

Varias celebridades estarán a cargo de la conducción del evento que reúne fondos en pro de los niños y adolescentes con discapacidades

NACIONAL

·
Actualmente México cuenta con 22 Centros de Rehabilitación e Inclusión Infantil. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Con la finalidad de apoyar a los niños y adolescentes con discapacidades el Teletón nació en el año de 1997, proyecto que une a empresas, medios de comunicación social y sociedad en general para hacerlo posible.

A pesar del la pandemia del COVID-19 este 2020, no detendrá las intenciones de continuar apoyando a los menores y a sus familias a través del movimiento que cuenta con 23 años.

Actualmente México cuenta con 22 Centros de Rehabilitación e Inclusión Infantil donde también se atiende el autismo y el cáncer por la creciente necesidad de atención integral en estos temas. 

La Fundación Teletón se describe como una organización sin fines de lucro que busca servir a personas con discapacidad, cáncer y autismo, ofreciéndoles una atención integral y de calidad que promueva su pleno desarrollo e inclusión a la sociedad.

López Obrador pide apoyar al Teletón

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado al pueblo mexicano para apoyar al Teletón 2020. Explicó que es importante participar porque se trata de centros para la rehabilitación de personas con discapacidad, ayuda mucho

"Nosotros damos las pensiones, se benefician un millón de niñas y niños con esta pensión; pero no basta con estar recibiendo la pensión, hace falta también la atención médica, que haya terapias de rehabilitación, porque muchas veces son discapacidades que pueden corregirse y, si la gente no tiene posibilidad de tener a un médico esa discapacidad leve, se convierte en una discapacidad grave", indicó el mandatario

Cuándo y dónde ver el Teletón 2020

El Teletón de este año se llevará a cabo el sábado 5 de diciembre. Las transmisiones iniciarán a las 8 de la mañana y concluirán a la 1 de la mañana del domingo 6 diciembre. y podrá ser visualizado a través de su canal de YouTube y redes sociales de Fundación Teletón.

¿Quienes conducirán el Teletón 2020?

El evento estará bajo la conducción de reconocidas celebridades como: Galilea Montijo, Marco Antonio Regil, Mariano Osorio, Diego Boneta, Chayanne y demás. Asimismo, habrá conductores de radio y algunos deportistas.