AMLO

AMLO hace llamado para apoyar el Teletón 2020

El presidente mexicano dijo que no basta el apoyo de los programas sociales, también se requiere de otros apoyos

NACIONAL

·
"Es importante participar porque se trata de centros para la rehabilitación de personas con discapacidad, ayuda mucho"Créditos: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado al pueblo mexicano para apoyar al Teletón 2020 porque ayuda a la rehabilitación de niñas y niños con alguna discapacidad. 

"Aprovecho también para llamar al pueblo de México a que se siga apoyando al Teletón, mañana y pasado, mañana sábado y domingo es el Teletón. Es importante participar porque se trata de centros para la rehabilitación de personas con discapacidad, ayuda mucho", explicó.

Durante la supervisión del Centenario, y acompañado del gobernador Antonio Echevarría, el mandatario federal reconoció que no basta el apoyo de los programas sociales, también se requiere de otros apoyos para mejorar la vida de las y los menores. 

"Nosotros damos las pensiones, se benefician un millón de niñas y niños con esta pensión; pero no basta con estar recibiendo la pensión, hace falta también la atención médica, que haya terapias de rehabilitación, porque muchas veces son discapacidades que pueden corregirse y, si la gente no tiene posibilidad de tener a un médico esa discapacidad leve, se convierte en una discapacidad grave", indicó. 

López Obrador expuso que "es muy importante la labor médica, de las terapias, de la rehabilitación, de los centros Teletón en todo el país, y hay que ayudar porque no es nada más de los directivos del Teletón, de las empresas, del gobierno, esto es asunto de todos, que todos apoyemos". 

Por Paris Alejandro Salazar