ATIZAPÁN

Gobierno de Atizapán trabaja en grandes proyectos de infraestructura: Olvera Nieto

La presidente municipal presentó este viernes su segundo informe de gobierno

NACIONAL

·
“Si tenemos una ciudad limpia, segura e iluminada es por su vocación de servicio, lealtad y amor por su trabajo y por Atizapán de Zaragoza”Créditos: Especial

Sin contraer deuda pública, el gobierno municipal de Atizapán emprendió proyectos de obra urbana de alto impacto en beneficio de los ciudadanos, como dos puentes vehiculares, en los que se invertirán 190 millones de pesos de recursos municipales; aseguró Ruth Olvera Nieto.

Durante su segundo informe de gobierno, la presidenta municipal destacó que, sin temor al costo político, su gobierno llego para trabajar.

“Dos características que marcan la diferencia con administraciones pasadas, no hemos contratado un solo peso de deuda pública y tampoco hemos renunciado a realizar obras por temor al costo político, aquí venimos a trabajar y a entregar buenos resultados”. 

La alcaldesa destacó que el puente de San Mateo, que ya se concluyó mejoró la movilidad diaria de más de 100 mil habitantes del municipio, así como de vecinos de Tlalnepantla, Nicolás Romero y Cuautitlán Izcalli.

Mientras que el puente de Lomas de Atizapán, que actualmente está en proceso de construcción permitirá ahorrar tiempos de traslado de hasta 40 minutos.

Olvera Nieto agradeció a todos los trabajadores del municipio por su valentía y responsabilidad para cumplir con sus tareas, aún con el riesgo de enfermar y perder la vida, durante la pandemia por COVID-19.

“Si tenemos una ciudad limpia, segura e iluminada es por su vocación de servicio, lealtad y amor por su trabajo y por Atizapán de Zaragoza”.

Destacó que el ejercicio presupuestal complicado este año, Atizapán es el municipio número 20 a nivel nacional en eficiencia recaudatoria, gracias a la confianza de los ciudadanos.

Olvera Nieto señaló que su administración ha mantenido un buen manejo financiero.

Aseguró que el trabajo de la Tesorería Municipal, permitió contar con los recursos suficientes para seguir con los servicios públicos y dar continuidad al Programa de Operativo Anual.

Al respecto señaló que se planteó un diseño presupuestal para implementar acciones para prevenir y contener contagios por el SARS COV2 y apoyar a los ciudadanos en general, especialmente a los grupos más vulnerables.

Puntualizó que se destinaron 24 millones de pesos en ayuda de las personas más afectadas por la pandemia.
La presidenta municipal afirmó que en Atizapán el gobierno construye con resultados. 

“Lo expresado en este informe es verificable, nada es un invento ni ocurrentes mentiras. Somos parte de un movimiento progresista que rinde cuentas, no pretextos”.

Acompañaron a Ruth Olvera, la Secretaria del trabajo, Martha Hilda González Calderón, en representación del gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo; Citlalli Hernández, Secretaria General del CEN de Morena; así como los integrantes del Ayuntamiento y gabinete.

Por Leticia Ríos