CLAUDIA SHIENBAUM

Claudia Sheinbaum pide apoyo al Edomex para atender la emergencia sanitaria

La jefa de Gobierno pidió la colaboración de la administración mexiquense

NACIONAL

·
TIENDE LA MANO.La jefa de Gobierno aseguró que es necesaria la cooperación entre ambas zonasCréditos: Foto: Cuartoscuro

La mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado al gobierno del Estado de México para apoyarlos en la atención de la emergencia sanitaria por Covid-19.

“Platicamos muy seguido con el Gobernador Del Mazo, hemos hecho muchas estrategias conjuntas, no se han aportado recursos, pero estamos por hablar para que nos ayuden, lo ideal sería que ellos implementaran un sistema de pruebas rápidas en los municipios conurbados del Estado de M??xico.

“Eso ayudaría mucho para la identificación de casos positivos y su aislamiento, y evitar que se pongan graves y cortar la cadena de contagios”, dijo en videoconferencia de prensa.

En la Ciudad de México, durante noviembre, el 71.3 por ciento de los hospitalizados atendidos por Covid-19 fueron capitalinos, el 24.5 eran de la entidad mexiquense, mientras que el 4.4 fueron de otros estados de la República.

Cifras oficiales, que concentra la Agencia Digital de Innovación Pública, sostienen que en esta emergencia han sido hospitalizados en la Ciudad de México mil 571 personas residentes del municipio de Nezahualcóyotl, mil 418 de Ecatepec, 834 de Tlalnepantla, 693 de Naucalpan, entre otras demarcaciones mexiquenses.

Por: Carlos Navarro