Hoy no circula SÁBADO 5 de diciembre en CDMX y EDOMEX

El programa Hoy No Circula aplica este día desde las 05:00 y hasta las 22:00 horas, en la Ciudad de México y el Estado de México

Hoy no circula SÁBADO 5 de diciembre en CDMX y EDOMEX
No cumplir con el programa Hoy no Circula puede hacerte acreedor a una multa. FOTO: El Heraldo de México

Luego de que la semana pasada a Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó que se suspendieron las medidas establecidas por contaminación en el Valle de México, el programa Hoy No Circula regresa a la normalidad.

Por lo tanto el programa Hoy No Circula aplica este sábado 5 de diciembre de 2020 desde las 05:00 hasta las 22:00 horas, en la Ciudad de México y Estado de México.

¿Qué autos no circulan los sábados?

Los automotores con holograma doble cero, cero, eléctricos e híbridos ya pueden circular todos los días. FOTO: Especial

Este sábado 5 de diciembre de 2020 el programa Hoy No Circula tendrá restricción de tránsito para los autos con holograma 1 y 2, así como engomado rojo y terminación de placas pares. 

Como lo marca el calendario, la restricción es vigente desde las 5:00 horas y hasta las 22:00 horas en la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos.

Los automotores con holograma doble cero, cero, eléctricos e híbridos ya pueden circular todos los días, incluyendo los sábados.

Recuerda que el programa va cambiando, de manera que el primer y tercer sábado de cada mes, los vehículos con terminación de placa impar (1, 3, 5, 7, 9) no pueden circular, mientras que los automóviles con placa que termina en par, (0, 2, 4, 6, 8), la medida cambia para el segundo y cuarto sábado del mes.

Multas y sanciones

No cumplir con el programa Hoy no Circula puede hacerte acreedor a una multa que va de 20 a 30 unidades de cuenta de la Ciudad de México, lo que equivaldría entre 689.80 pesos a dos mil 568.50.


Compartir