CAPITAL

CDMX fortalecerá la línea de batalla contra la Covid-19 con médicos de otros estados

Las autoridades locales buscarán mejorar la atención hospitalaria para la población capitalina

NACIONAL

·
BUSCARÁN APOYO.Los médicos de otras entidades podrían ayudar a combatir la pandemiaCréditos: Especial

La titular de la Secretaría de Salud local, Oliva López Arellano, informó que se contratarán más médicos y van a recibir apoyo de entidades que están en el verde del semáforo epidemiológico ante la pandemia de Covid-19 en la capital.

Se trata de 350 integrantes del sector que van a ser contratados para la atención en el Hospital General Ajusco Medio y la Unidad Temporal Citibanamex.

“Están apoyándonos también y eso es algo que va a llegar ya, brigadas de especialistas de algunas entidades que están ya en Semáforo Verde, por ejemplo, tenemos ya el compromiso y agradecemos muchísimo, de Campeche.

“También estamos hablando con la gente de Chiapas, con Secretaría de Salud de Chiapas, que vendrían a reforzar los grupos de especialistas, eso también es muy importante; y aquí de nuevo lo que tenemos es una enorme solidaridad del sector salud, un trabajo en la ciudad como sistema unificado de salud donde hay intercambio de recursos, de experiencias, de servicios y entre todos sumamos para contender con la pandemia”, sostuvo en videoconferencia de prensa, en compañía de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Actualmente la Ciudad de México tiene 3 mil 917 hospitalizados por Covid-19, lo que representa un 56 por ciento de la ocupación hospitalaria.

Desde el 8 de noviembre, que registraron 2 mil 859 internados, se han sumado mil 58 más, por lo que van a ampliar la capacidad en la capital del país.

Por: Carlos Navarro