CÓDIGO QR

CDMX implementará código QR en el transporte público para detectar casos de Covid-19

Cabe señalar que el uso del código es medida lleva algunas semanas implementando en la capital

NACIONAL

·
Negocios implementaron la medida desde la semana pasada; a los usuarios les toma sólo segundos descargarlo. FOTO: Guillermo O' Gam Créditos: FOTO: Guillermo O' Gam

A partir de la próxima semana se implementará el uso del código QR en el transporte público, Metro, Metrobús, Trolebús y RTP, en la Ciudad de México, así lo anunció Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno.

Esto forma parte de una nueva serie de medidas ante el repunte en las hospitalizaciones por Covid-19 en el Valle de México.

Cabe señalar que el uso del código es medida lleva algunas semanas implementando en la capital.

¿Cómo funciona el código QR?

Desde el pasado 23 de noviembe los establecimientos comerciales como restaurantes, gimnasios, clubes deportivos, boliches, museos, casinos, cines, teatros, plazas, centros comerciales, tiendas departamentales, servicios religiosos y oficinas (espacios cerrados) deben tener en sus entradas el código QR que deberán escanear las personas para poder entrar, y luego verificar su acceso, ingresando su número de teléfono móvil en una aplicación.

Rastrear casos positivos de coronavirus

La disposición, que muchos de ellos asumieron desde la semana pasada, es parte de la estrategia del gobierno para crear una red de contactos Covid-19.

“Es un sistema de identificación de contactos en espacios cerrados, de tal manera que las personas que den positivo puedan aislarse y atenderse, y así proteger a sus cercanos. Este método se ha usado en otras ciudades del mundo”, explicó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.