FRENTE FRÍO

Real de Catorce registra la primera nevada y se ve más "mágico": FOTOS

El Frente Frío 24 originó la caída de aguanieve en distintas zonas de la región, por lo que hubo temperaturas de hasta 2 grados centígrados

NACIONAL

·
El pueblo mágico quedó teñido de blanco en las últimas horas del 2020. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El Frente Frío 24 y el arribo de la cuarta tormenta invernal ocasionaron que este último día de 2020 se registrara la primera nevada en San Luis Potosí que ocurrió en el pueblo mágico de Real de Catorce, en el Altiplano potosino.

La Unidad Municipal de Protección Civil reportó que durante la madrugada de este jueves se registraron fuertes vientos y la caída de nieve en la cabecera municipal y en la serranía. Al amanecer los lugareños comenzaron a observar como los cerros lucían blancos, las cornisas, vehículos y tejabanes también.

La autoridad municipal no reporta daños y ni afectaciones a ala salid de los catroceños que ya están a costumbrados a que con la entrada del invierno comienza a bajar la temperatura y se registran las primeras nevadas.

En Venado, otro de los municipios del Altiplano, la Unidad Municipal de Protección Civil reportó la caía de agua nieve en la cabecera y en varias de sus comunidades; tampoco se reportan daños ni afectaciones a la salud.

La región Centro donde se encuentra la Zona Metropolitana de la capital potosina amaneció con cielo nublado y en este último día del año la temperatura máxima se espera en 17 grados y la mínima en 5 grados, mientras que para el Altiplano el pronóstico es de 16 máxima y dos la mínima.

Contrasta en el territorio potosino que en la Huasteca los rangos del clima estará en 30 grados como máxima y 15 grados mínima y en la región Zona Media el termómetro alcanzará 28 grados arriba y 10 como mínima.

Por Pepe Alemán