COOPERATIVA LA CRUZ AZUL,

Indagan falseo de datos de Billy Álvarez

Se pidió verificar las declaraciones del ex presidente de la Cooperativa Cruz Azul por la  falta de validez

NACIONAL

·
La Cooperativa Cruz Azul. Foto: Cuartoscuro Créditos: Foto: Cuartoscuro

El expresidente de la Cooperativa Cruz Azul, Guillermo Billy Álvarez Cuevas, es investigado presuntamente por falsear declaraciones e información ante el Juzgado 54 en materia Civil de la capital del país.

La indagatoria en la que también se incluye el nombre de Federico Sarabia Pozo, quien se ha ostentado como presidente del Consejo de Administración de ese grupo, se encuentra radicada en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

En el expediente se indica que los señalados, en la sala civil, habían solicitado el control sobre las cuentas bancarias y la restitución de las instalaciones de la Cooperativa “ostentándose como los legítimos representantes” sin que contaran con documentación legal de acreditación.

La impartidora de justicia, Yassmin Alonso, solicitó la verificación de documentación y se encontró falta de validez en las acreditaciones que realizaron Álvarez Cuevas y Sarabia Pozo, lo que generó que se abriera una indagatoria en su contra por falsedad ante autoridades, que se castiga hasta con cinco años de prisión.