EL HERALDO RADIO

¿A qué hospital acudir en CDMX en caso de presentar síntomas por Covid-19?

Olivia López Arellano, titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, habló sobre las opciones para la atención temprana en caso de tener síntomas

NACIONAL

·
Hay diversos centros de atención especializada Covid.Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Una de las ciudades que ha estado constantemente en el foco de alerta por la pandemia de Covid-19, es la Ciudad de México, y recientemente se ha confirmado que las hospitalizaciones de pacientes con coronavirus han repuntado las últimas semanas, por lo que el Gobierno local ha reforzado las medidas ya implementadas.

Así lo aseguró Olivia López Arellano, titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, durante una entrevista radiofónica con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez para el noticiero matutino de El Heraldo Radio.

En este sentido, confirmó que el panorama sanitario en la capital del país es preocupante, ya que está habiendo muchos contagios; sin embargo, destacó que ya se conoce el perfil de las personas que son más afectadas, en este sentido se exhortó a la ciudadanía a que extreme medidas.

Informó que la CDMX registra cerca de las 4 mil camas ocupadas, además de cifras alarmantes en cuestión de espacio hospitalario, con 56 por ciento ocupación en toda la entidad.

En algunos hospitales ya hay saturación, el problema es la capacidad de ocupación, los contagios están acelerados, por lo que insistimos que no bajen la guardia (...) Debemos salir los menos posible y las personas que hay saben los riesgos, así que hay que quedarse en casa", aseveró.

A qué hospital acudir en caso de molestias o síntomas

La secretaria de Salud capitalina destacó que lo mejor es llamar 911 si se trata de un caso grave o al Locatel.

Además, destacó que también hay distintas apps de consulta, una de ellas es la app de CDMX, misma en donde hay un apartado covid en donde se identifica cuál es el hospital mas cercano, esta información también se puede conseguir al entrar a la página de la web de la Ciudad de México.

En suma, recordó que con uno o dos síntomas, los pacientes se pueden acercar a un kiosco de atención covid y ver si son candidatos para la prueba de manera totalmente gratuita.

Escucha todos los detalles de la entrevista completa a la brevedad...