COVID-19

AMLO llama a médicos de otros estados a apoyar a CDMX tras repunte de pandemia

De manera simbólica, el gobierno federal entregó la Condecoración Miguel Hidalgo al personal de salud de 980 hospitales COVID

NACIONAL

·
La distinción fue recibida por hospitales de la Secretaría de Salud, Insabi, Sedesa, IMSS, ISSSTE, Sedena, Semar y Pemex. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a personal médico de estados a que acudan a apoyar voluntariamente a los hospitales de la Ciudad de México.

"Aprovecho también para hacer un llamado a los médicos, enfermeras, los que puedan venir a ayudar voluntariamente a la Ciudad de México, como ya lo están haciendo del Seguro Social y de otras instituciones, en estados donde ya hay más control de la pandemia, donde ya no tienen una situación de emergencias y que puedan venir a ayudar a salvar vidas a la Ciudad de México", reiteró.

En el Salón Tesorería, el presidente López Obrador, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y el director general del IMSS, Zoé Robledo, entregaron la Condecoración Miguel Hidalgo grado placa a 980 hospitales COVID-19 de todo el país, en reconocimiento al trabajo del personal de esas instituciones en la atención de la pandemia.

De manera simbólica se entregaron placas a 6 representantes de los hospitales COVID-19.

Son 495 hospitales de la Secretaría de Salud y del INSABI; 77 de la Secretaría de la Defensa Nacional; 9 de la Secretaría de Marina; 275 del IMSS; 112 del ISSSTE y 12 de Petróleos Mexicanos.

Por Paris Alejandro Salazar