El Gobierno de la Ciudad de México replica el esquema del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para apoyar a personas que requieran un tanque de oxígeno por las afectaciones de la Covid-19.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que buscarán entregar a través de la Secretaría de Salud local entre 25 y 30 tanques por día.
“Hemos hecho un convenio con una de las empresas (Grupo Infra), que es la empresas más grande de suministro de oxígeno. Tenemos dos estrategias, que son similares a las del Instituto Mexicano del Seguro Social.
“La estrategia es para personas que no requieren hospitalización a través del 911 o que llegan a los Triages de la Secretaría de Salud, es gratuito. O la posible salida anticipada de un hospital en donde ya pueden estar en su casa con un tanque de oxígeno llevando los últimos días de la enfermedad”, detalló en conferencia de prensa.
Para acceder a este apoyo, la persona tienen que llamar al 911, es evaluado por un médico y si está en las condiciones, se le orienta y la empresa acude a brindarle el tanque de oxígeno.
Por: Carlos Navarro