CLAUDIA SHEINBAUM

Claudia Sheinbaum agradece a capitalinos reducción de movilidad ante COVID-19

La Jefa de Gobierno de la CDMX reiteró el llamado a quedarse en casa

NACIONAL

·
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, agradeció a los ciudadanos por su colaboración ante la recomendación de disminución en la movilidad para evitar contagios de COVID-19.

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria capitalina reitero que este tipo de acciones son fundamentales para la reducción para aminorar el impacto de la enfermedad que ha provocado incremento en las hospitalizaciones.

Al final de su mensaje, Sheinbaum Pardo reiteró el llamado a quedarse en casa y no salir a menos que sea necesario y siempre acatando as recomendaciones sanitarias: cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia. 

"Hay una importante disminución en la movilidad de la Ciudad. Fundamental para reducir los contagios. Agradezco mucho a la ciudadanía por su solidaridad y colaboración. Quedémonos en casa. No salgamos si no es necesario", escribió Claudia Sheinbaum.

CDMX en semáforo rojo 

Tras reportarse un incremento en el número de contagios y hospitalizaciones tanto en la Ciudad de México como en el Estado de México, las autoridades de Salud decidieron ajustar el color del semáforo epidemiológico para las entidades: pasaron del naranja al color rojo.

Esto provocó que se tomaran una serie de medidas para reducir el impacto del SARS-CoV-2 como el cierre de las actividades no esenciales así como cancelar eventos que impliquen aglomeraciones.