El mejor regalo es nuestra salud: Claudia Sheinbaum

Pide Sheinbaum festejar la Noche Buena sólo con quienes viven en la misma casa y sin invitados; ocupación hospitalaria, en 89.2%

El mejor regalo es nuestra salud: Claudia Sheinbaum
AFUERA ● No obstante las restricciones y recomendaciones para disminuir la movilidad en la capital, miles siguen ignorándolas. Foto: Cuartoscuro

Ante el incremento en la ocupación hospitalaria en la CDMX (89.2 por ciento, en lo general, al corte del 21 de diciembre en la noche), la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, recomendó a los capitalinos pasar la Noche Buena y la Navidad sólo con quienes viven bajo el mismo techo, y así regalar salud.

Con el resto de la familia ampliada, pidió hacerlo a la distancia, de manera virtual, no por ello con menos amor, solidaridad y cariño.

De los pacientes internados, 84.5 están intubados y hay 254 camas disponibles.

“Reunirnos con la familia, esa con la que vivimos en nuestra casa y dejar de hacer, en esta ocasión, las fiestas que tradicionalmente organizamos con el resto de los familiares y con los amigos.

“Por lo pronto, lo mejor que podemos regalar esta Navidad es salud, y la manera de hacerlo es quedándonos en casa y evitar fiestas. Ese es el regalo de 2020, hay que regalar salud y amor; comunicándonos con telellamadas con nuestros familiares y amigos”.

LISTOS PARA VACUNACIÓN

Sheinbaum felicitó al Gobierno de México por ser de los primeros países en tener la vacuna contra el COVID-19, que a finales de enero sumarán más de un millón de dosis.

“Estamos esperando todavía que nos den exactamente los días y las instituciones, cómo las van a recibir; la Sedena es la que inicia con todo este proceso.

“Primero serían todos los médicos, todo el personal de salud COVID-19, ellos son los primeros –son alrededor de mil hospitales en el país– y después ya sería a población abierta, empezando por los adultos mayores”, recordó.

Una vez que arranque la vacunación entre la población abierta, empezando por adultos mayores, acotó, intervendrán las secretarías de salud locales, y a partir de entonces, se detallará el proceso y los tiempos de espera. 

EN CORTO. La mandataria llamó a cuidar a los seres más próximos y queridos. Foto: Especial

VA LEY SECA 

El fin de semana que se avecina, las alcaldías que implementarán la prohibición para la venta de alcohol son Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa de Morelos, Cuauhtémoc, Milpa Alta y Venustiano Carranza. En estas demarcaciones habrá ley seca los días 25, 26 y 27 de diciembre.

Para el fin de semana de Año Nuevo, la suspensión de venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones, desde las 18:00 horas del viernes 18 hasta el domingo 20 de diciembre, será en Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

“Es para ocho alcaldías en un fin de semana y las otras ocho, el otro; el objetivo es disminuir las fiestas que se organizan en el momento; se disminuye esta posibilidad y se sigue manteniendo igual, no hay una restricción adicional”, explicó. 

PRECAMPAÑAS DIGITALES

Ante el inicio de las precampañas para obtener candidaturas a puestos de elección popular, partidos y aspirantes deberán respetar las medidas sanitarias y de confinamiento ante el repunte de la pandemia en la capital.

Tanto la autoridad electoral capitalina, como la jefa de Gobierno, solicitaron a los contendientes privilegiar las campañas digitales y en redes sociales, con el fin de evitar concentraciones de gente.

Por Manuel Durán


Compartir