UAM

¿Cuándo es la primera vuelta del examen de la UAM 2021?

La convocatoria para esta primera vuelta saldrá durante los últimos días de febrero

NACIONAL

·
La "Casa abierta al tiempo". Foto: Archivo/ Twitter @Yo_SoyUAM Créditos: Foto: Archivo/ Twitter @Yo_SoyUAM

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) tiene prevista la aplicación de su examen de admisión del su primer proceso de selección del 2021 para los días 24 y 25 de mayo.

Sin embargo por la pandemia de Covid-19 que sigue vigente, esta información puede cambiar como este 2020, cuando las fechas fueron postergadas para el mes de julio y la aplicación fue en línea.

La convocatoria para esta primera vuelta saldrá durante los últimos días de febrero.

Si se mantienen las fechas a partir del 3 de marzo y hasta las 18 horas del 18 de marzo podrás realizar tu registro por internet en la página www.admision.uam.mx

Dentro del registro deberás contestar el cuestionario socioeconómico, así como enviar tu fotografía digitalizada.

UAM sube una posición en el Latin America University Rankings 2021

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) subió un lugar en el Latin America University Rankings 2021, al ocupar la posición 27 en América Latina y la cuarta en México, así lo informó la institución educativa a través de un comunicado.
 
Esta edición de las mejores universidades de la región incluye 410 instituciones y los países más representados son México, Brasil y Colombia, ya que cuentan con más de la mitad de las escuelas incorporadas en la clasificación.
 
Para determinar este resultado se implementó un sistema a partir de ocho indicadores que se usó de la siguiente manera: Reputación académica (30 por ciento); Reputación del empleador (20 por ciento); Proporción de estudiantes por Facultad (10 por ciento); Personal con doctorado (10 por ciento); Red de investigación internacional (10 por ciento); Citas (10 por ciento); Trabajos por Facultad (5 por ciento) e Impacto en la web (5 por ciento).
 
La "Casa abierta al tiempo" alcanzó dicho resultado debido a su buen desempeño en Personal con doctorado: 94.08 puntos; Red de investigación internacional: 81.38 puntos; Reputación académica: 79.09 puntos; Impacto en la Web: 68.95 puntos, y Reputación del empleador: 54.59 puntos.