ACAPULCO

Cierre de playas en Acapulco será una medida para evitar aglomeraciones: Ernesto Manzano

El funcionario señaló que las playas se cerrarán a las 7:00 de la noche para evitar la reunión de familias.

NACIONAL

·
Playas cerrarán en Acapulco, Guerrero.Foto: Archivo / CUARTOSCUROCréditos: Foto: Archivo / CUARTOSCURO

Ernesto Manzano, secretario general de Acapulco, Guerrero señaló que el gobernador del Estado ha puesto como medida el cerrar las playas a las 19:00 horas, medida que le parece muy prudente porque se tiene una afluencia importante de visitantes ya que se estará incrementando en los próximos días.

Recordó que muchos turistas van a disfrutar de las playas del estado y pasar el fin de año con su familia en el puerto de Acapulco, además, destacó que es importante salvaguardar la salud y la vida de los visitantes y de lo locales.

Por ello, reiteró la medida de cerrar las playas en el horario antes mencionado para que no se encuentren familias en las playas, además, de que se tomó la medida de cancelar la pirotecnia, evento que se celebra año con año en los principales destinos de Guerrero.

"Por la situación de la pandemia de Covid-19 se dejó de lado (los juegos pirotécnicos) y que eso genera que las familias no estén en  las playas"

Al respecto, señaló que eso genera una aglomeración de familias que conviven en la playa para esperar el espectáculo de la pirotecnia.

Mantener el orden en Acapulco

Agregó que los turistas que llegan a estas playas mexicanas puedan ayudar para mantener el orden y seguir las medidas sanitarias que el gobierno ha solicitado a toda la población en coordinación con el municipio de Guerrero.

Dijo que se están operativos constantes en el que hay un trabajo coordinado por las autoridades  de los tres órdenes de gobierno y también existen operativos en los centros nocturnos, bares, restaurantes y hoteles donde se exhorta al cumplimiento de las medidas y en algunos casos se clausuran los lugares que no siguen los lineamientos.

"Se está actuando con mucha firmeza porque se habla de la salud de los ciudadanos", dijo el funcionario.

Escucha la entrevista completa aquí: