ACAPULCO

Playas en Acapulco cierran de manera parcial

Se busca evitar los contagios en la zona

NACIONAL

·
SIN CONTAGIOS.Evitarán la concentración de personasCréditos: Especial

Por segunda vez en el año, Acapulco, Guerrero restringirá las actividades en sus playas de manera parcial para evitar contagios de Covid-19 en la entidad, anunció el gobierno estatal.

El cierre se efectuará a partir de mañana a las 19:00 horas y se mantendrá durante las festividades de fin de año, detalló la directora general de comunicación social, Erika Lürhs Cortés durante la actualización diaria de contagios en la entidad. 

“Sabemos que a muchos nos gusta recibir el año en la playa, pero este año no será posible, se lo pedimos principalmente para cuidar la salud de su familia y la de usted”, indicó Erika Lürhs. 

La primera vez que el estado decretó el cierre total de estos espacios fue el pasado 2 de abril de este año, medida que fue extendida hasta el 2 de julio cuando Guerrero pasó a semáforo naranja.

Las playas fueron reabiertas, pero con restricciones: hasta la fecha no se permite la aglomeración de mobiliario, uso de vehículos, ni venta o ingesta de bebidas alcohólicas. Hasta este lunes Guerrero acumula 25 mil 276 contagios y dos mil 676 muertes por covid-19. 

Ocupación hotelera 

De manera general, Acapulco registra un 40 por ciento de ocupación hotelera.  Por zonas, el área diamante del municipio superó este día el aforo permitido por las autoridades estatales, pues los condominios de este lugar ocupan el 75 por ciento. 

Mientras que de acuerdo también a la Secretaría de Turismo estatal, la zona dorada concentra el 70 por ciento de sus habitaciones ocupadas. 

Este pese a que, en días pasados, la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA) informó que las reservaciones para fin de año cayeron en un 20 por ciento tras la cancelación de la gala de pirotecnia. 

Sin embargo, las autoridades aún esperan el arribo de más turistas, pues el estado aún mantiene la proyección de que a sus destinos arribarían un total de un millón 200 mil turistas por la temporada decembrina, de los cuales, casi medio millón pasarían las festividades navideñas en Acapulco.

Por Alfonso Juárez y Karla Benítez s