APAGÓN MASIVO

CFE y Cenace anuncian restablecimiento al 100 por ciento del servicio de luz eléctrica

De acuerdo con las dependencias, el servicio seya trabaja totalmente desde la 16:12 horas tiempo del centtro de México

NACIONAL

·
CFE y Cenace anuncian restablecimiento al 100 por ciento del servicio de luz eléctrica. Foto: CuartocuroCréditos: Foto: Cuartoscuro


Por medio de sus redes sociales el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informaron que desde las 16:12 horas se restableció al 10 por ciento el servicio de luz eléctrica en las zonas afectadas del país.

Recordemos que la tarde de este lunes 28 de diciembre se presentaron fallas eléctricas en la Ciudad de México, en su zona metropolitana y otros estados del país,

¿Por qué se dio la falla?

A las 14:28 horas del centro de México, se presentó un desbalance en el Sistema Interconectado Nacional entre la carga y la generación de energía ocasionando una pérdida de aproximadamente 7500 MW, explicó el Cenace.

Debido a esta situación  se activaron los esquemas de protección automática con el objetivo de minimizar un riesgo mayor. 

La CFE y la Cenace trabajaron en conjunto para restablecer de manera pronta la luz eléctrica en las partes del país afectadas.

Finalmente, la CFE explicó que a las 14:52 horas inició el restablecimiento de los usuarios afectados y estuvo sujeto a las instrucciones de Cenace para garantizar la seguridad del Sistema Eléctrico Nacional.