AGUA

Falla masiva de CFE, provocará falta de agua en algunas zonas de Tampico

Los servicios de internet y telefonía también tuvieron una caída durante la tarde

NACIONAL

·
SIN RECURSO.Las personas podrían perder el suministro momentáneamenteCréditos: Foto: Cuartoscuro

Derivado de la falla masiva de CFE, las plantas Altavista y Obrera de Comapa Zona Conurbada no pueden realizar el bombeo de agua potable a los tanques de almacenamiento.

Por ende, estos están limitados en su captación y los niveles se están disminuyendo, dejando sin agua a miles de familias de Tampico y Ciudad Madero.

Por el momento el organismo operador del agua está bajando la presión con la que suministra el vital líquido, para tratar de continuar abasteciendo el suministro a la ciudadanía en la medida de lo posible.

Sin embargo es probable que de no restablecerse el suministro eléctrico, el servicio de agua quede suspendido de manera temporal hasta no regularizarse la situación.

El apagón también afecta el funcionamiento de los cárcamos y las plantas de tratamiento de aguas residuales, por lo que es posible que también se presente escurrimientos de aguas residuales en algunas partes de la ciudad.

En diversas colonias de la zona sur de Tamaulipas se reportó que no había energía eléctrica, además de que falló la red de telefonía, así como el Internet a través de celulares.

Por: Carlos Juárez