Cansados de no contar con el servicio de luz desde hace tres días, vecinos de la colonia Tamaulipas en Tampico, bloquearon la avenida Monterrey para exigir que se reestablezca el servicio de energía eléctrica.
Desde la 7 de la mañana del 24 de diciembre pasado los vecinos no tienen el servicio de energía, luego de las afectaciones generadas en las instalaciones de CFE a causa del frente frío número 23.
Ese día las rachas de viento superaron los 80 kilómetros por hora, tumbando árboles, cables y provocando la explosión de varios transformadores en la zona sur de Tamaulipas.
Los vecinos que han reportado a la empresa productiva del estado pero no han acudido a hacer las reparaciones, por lo que optaron por bloquear la avenida que es utilizada por unidades de carga que salen del Puerto de Tampico.
Mientras tanto, en la colonia la Pedrera de Altamira, otro grupo de vecinos retuvieron a trabajadores de la CFE, pues desde la mañana del 24 de diciembre carecen de luz.
La señora Dora Infante, lamentó la lentitud del personal de la empresa, pues la falta de energía no permitió realizar la cena de navidad, además de que a esta fecha los productos ya se descompusieron.
Estas situaciones se han presentado en diversas colonias de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, por lo que los ciudadanos exigen a la CFE acelerar los trabajos de restablecimiento de luz.
Por: Carlos Juárez