Movimiento Ciudadano en busca de candidatos

En seis estados ha declarado desiertos los procesos internos

Movimiento Ciudadano en busca de candidatos
PROCESO INTERNO. Han quedado desiertos procesos para candidaturas a diputados locales y alcaldes. Foto: Cuartoscuro

Ir en alianza con otros partidos políticos en 2021, le está costando al partido Movimiento Ciudadano (MC) no encontrar abanderados para las gubernaturas de algunos estados. De las 15 entidades que renovarán sus gobiernos, en seis estados el partido naranja ha declarado desiertos sus procesos internos, debido a que ningún aspirante acudió a registrarse para contender por ese partido.

En Tlaxcala, Zacatecas, BCS, Guerrero, San Luis Potosí y Colima, ningún militante de MC o ciudadano (sin militancia partidista) se acercó a inscribirse.

“Se declara desierto el registro de aspirantes a personas precandidatas postuladas por Movimiento Ciudadano a Gobernadora o Gobernador en el Estado para el Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021...”, indica uno de los documentos cuya copia tiene El Heraldo de México.

Los cinco estados restantes (Campeche, Chihuahua, Nayarit, Querétaro y Sinaloa) donde MC todavía no tiene precandidatos o está en  negociaciones con algunos políticos, tienen hasta los últimos días de marzo para registrar candidaturas ante los órganos electorales locales.

Por  Misael Zavala


Compartir