VACUNAS COVID-19 MÉXICO

¿A qué hora llega a México el segundo avión con vacunas Covid-19 de Pfizer?

Este sábado llegarán a México 42 mil 900 dosis de la vacuna contra el COVID-19

NACIONAL

·
Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que este sábado llegarían a la Ciudad de México y Monterrey un segundo lote de vacunas contra al COVID-19.

De acuerdo al canciller esta vez serán 42 mil 900 dosis del biológico creado por Pfizer 

Ya en vuelo 42 900 vacunas provenientes de la planta de Pfizer en Puurs, Bélgica. DHL a cargo del transporte y distribución. Aeropuertos de la Ciudad de México y Monterrey serán los puntos de arribo mañana. Plan de vacunación de la Secretaría de Salud sigue su curso. Bandera de México”, publicó el Canciller en sus redes sociales.

Según medios de comunicación y la ruta de viaje, el avión con las vacunas proveniente de Bélgica estará aterrizando en suelo mexicano alrededor de las 8:46 de la mañana de este sábado 26 de diciembre. 

El pasado 23 de diciembre llegaron las primeras tres mil dosis, las cueles ya fueron aplicadas este jueves en tres puntos: en la Ciudad de MéxicoQuerétaro y el Estado de México.

Las nuevas dosis también serán suministradas únicamente los trabajadores de la salud que están en los hospitales COVID, es decir, a personal que está en la primera línea de batalla contra este virus.

En estos momentos, medios de comunicación y una comitiva del gobierno federal están en espera de la llegada de la vacuna en el aeropuerto capitalino.