EL TORITO

Van cuatro al Torito en Nochebuena

De igual forma, cuatro automóviles se fueron al corralón

NACIONAL

·
El Programa Conduce Sin Alcohol permanecerá vigente.Créditos: Especial

Durante la jornada del 24 de diciembre, como parte del Programa Conduce Sin Alcohol (Alcoholímetro), personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizó 76 pruebas de alcoholemia.

Como resultado, cuatro personas dieron positivo por rebasar los niveles de alcohol al conducir y fueron trasladadas ante el Juez Cívico. Igual número de vehículos fueron llevados al corralón.

Con motivo de las celebraciones decembrinas y en medio de la pandemia, el alcoholímetro se instala todos los días en calles de la Ciudad de México de manera aleatoria.

En la víspera, con motivo de las festividades de Noche Buena y Navidad, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana reforzaron las acciones de prevención, seguridad, vigilancia y movilidad vial, en las 16 alcaldías de la Ciudad de México. 

Debido a la pandemia, se hicieron acciones de  sensibilización para prevenir que las personas se reúnan en grupos.

Se hizo perifoneo con audios donde se exhorta a la ciudadanía a no realizar concentraciones masivas, a respetar la sana distancia y acatar la medida de quedarse en casa, con el objetivo de evitar contagios.

El personal también participa en esta acción preventiva aplicará el protocolo de medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas y gel antibacterial y respeto a la sana distancia.

El Programa Conduce Sin Alcohol, mejor conocido como "Alcoholímetro" permanecerá vigente y activo, con puntos de revisión itinerantes, a pesar de que está prohibida la venta de alcohol en toda la Ciudad de México, para prevenir incidentes viales y salvaguardar la integridad física y patrimonial de la ciudadanía.

Por: Manuel Durán