Marchas CDMX: Comunidad indígena continúa plantón en el INPI; organizaciones realizan colecta a su favor

Este viernes 25 de diciembre se esperan marchas y manifestaciones de las 08:00 a las 17:00 horas en diversos puntos de la Ciudad de México

Marchas CDMX: Comunidad indígena continúa plantón en el INPI; organizaciones realizan colecta a su favor
El pasado 12 de Octubre la comunidad Indígena Otomí CDMX inició un plantón en el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI). Foto: Cuartoscuro

Para este viernes 25 de diciembre se esperan marchas manifestaciones de las 08:00 a las 17:00 horas en diversos puntos de la Ciudad de México. De acuerdo con información de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, se prevén concentraciones de organizaciones indígenas y agrupaciones de la sociedad civil. 

A las 08:00 horas se espera que continúe la concentración del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) en la Plaza Comercial "Pino Suárez", ubicada en avenida José María Izazaga y José María Pino Suarez, en la colonia Centro alcaldía Cuauhtémoc. 

Los artesanos realizan la “Jornada por pan, salud y trabajo”, con el fin de comercializar sus productos y así enfrentar económicamente las afectaciones a sus actividades, derivado de la crisis sanitaria ocasionada por la contingencia coronavirus Covid-19.

Mientras que a las 11:00, se espera que los miembros de las organizaciones "Acción Antifascista de la Ciudad de México", "Difusión Comunista Anárquica", "El Fuego y el Amor se comparten", "Vestimos elegante, peleamos sucio", "Rodada Axolotl" y "Brigada Azul Crema", realizarán una concentración en la línea 12 del Metro. 

Y las 17:00 horas, se espera que se concentren en la estación San Antonio Abad para llevar a cabo una colecta de útiles escolares, libros y juguetes infantiles durante todo el mes de diciembre, en beneficio de los indígenas otomíes que realizan un plantón de protesta en el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI).

Plantones en la CDMX

El pasado 12 de Octubre la comunidad Indígena Otomí CDMX inició un plantón en el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), ubicado en Av. México - Coyoacán #343, colonia Xoco, alcaldía Benito Juárez. Se manifiestan en apoyo a los pueblos indígenas, por el desalojo de hace dos años en los predios que ocupaban en la colonia Roma

Desde el pasado 18 de diciembre del 2020 se presenta un plantón por parte de los miembros de la Asamblea Cannábica + Conciencia – T.V. LUGAR en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), para solicitar que se garantice el uso lúdico personal, que sea respetado el derecho de no discriminación y sean creadas zonas "verdes" en espacios públicos.


Compartir