ZOÉ ROBLEDO

"Canta y no llores": Así recibieron a los médicos de Operación Chapultepec

El director el IMSS señaló que vinieron varios médicos del país a apoyar contra esta pandemia sanitaria

NACIONAL

·
Médicos de todo el país llegan a la CDMX.Foto: Especial / TW @tu_imssCréditos: Foto: Especial / TW @tu_imss

A través de la cuenta oficial del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se difundió un video en redes sociales,  en el que se observa llegar al personal de salud que forma parte de la Operación Chapultepec, el cual fueron recibidos con el famoso cántico de la canción "Cielito Lindo", en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Cabe recordar que este lugar fue implementado como hospital temporal para atender pacientes con Covid-19, esto debido a que no hay eventos que efectuar en este autódromo.

En el video se aprecia que el personal que viene de diferentes estados del país, llegan a la Ciudad de México para apoyar a los pacientes con el nuevo coronavirus SAR-CoV-2, el cual, bajan de uno de los camiones en medio de este icónico cántico, con aplausos, sirenas de ambulancias y un mensaje de "Bienvenidos".

Ahí mismo en sus redes sociales, el IMSS pidió a la población del país que se quedaran en casa, ante la emergencia sanitaria que sigue latente no solo en la Ciudad de México, sino a nivel mundial.

 

Por otra parte, Zoé Robledo, director del IMSS, publicó una imagen con cuatro médicos chiapanecos que "vinieron a la Operación Chapultepec".

“Chiapanec@s que vinieron a la #OperaciónChapultepec y sacrificaron vacaciones, descanso. Lejos de su familia en Navidad, estar con ellos me hizo sentir en familia”, escribió el director del IMSS.

 

 

Con información de medios