LÓPEZ-GATELL

Sin contratiempos VACUNACIÓN contra Covid-19: Ssa

Este jueves, México registró un millón 362 mil 654 contagios y 121 mil 172 muertos por la nueva cepa de coronavirus

NACIONAL

·
Así lo informó la Ssa.Foto: EspecialCréditos: Especial

Las autoridades de salud afirmaron este jueves que el inicio de la vacunación contra la covid-19 en México transcurrió "sin contratiempos" gracias al trabajo coordinado del sector salud y aseguró que se logró el objetivo de arrancar la inoculación en el país.

“No hubo contratiempos, no hubo sucesos que lamentar y nos permite decir con mucha certeza que se logró el objetivo de arrancar la vacunación”, dijo Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, al presentar el reporte técnico diario de coronavirus.

De acuerdo con el funcionario, de las 2 mil 925 dosis que se tenían previstas para este día, se aplicaron en total 2.924, de manera que "solo faltó una", apuntó.

Señaló que la persona que no recibió el biológico este jueves será vacunada la siguiente semana cuando lleguen más dosis.

Comentó que del total de vacunados, solo 24 personas presentaron eventos "presuntamente atribuibles" a la vacunación del personal de salud.

Este jueves México registró un millón 362 mil 654 contagios y 121 mil 172 muertos por covid-19, justo en el día en el que puso en marcha el plan de vacunación contra coronavirus al suministrar las primeras dosis adquiridas de la vacuna de Pfizer-BioNtech a miembros del personal médico del país. 

Por: EFE