ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

López Obrador reitera que vacuna contra COVID será universal; envía buenos deseos en Nochebuena: VIDEO

Acompañado por su esposa, pidieron a los mexicanos que tengan ánimo y fe para salir adelante de la emergencia sanitaria

NACIONAL

·
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. Foto: EspecialCréditos: Especial

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, en compañía de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, enviaron un emotivo mensaje de Nochebuena a todos los mexicanos.

La escritora tomó la palabra en primer lugar para desear celebrar estas fiestas de una manera responsable ante la emergencia sanitaria. Aseguró que como creyentes piensa que "el porvenir viene mejor" para todos los mexicanos, por lo que le pidió a la población confiar en que así será. 

Por su parte, el mandatario dijo que en estas fechas se conmemora el nacimiento de un hombre que encarnaba el amor y la fe. Dijo que independientemente de los dogmas Jesús dejó la enseñanza y obra sobre la transformación que tiene que ver con la defensa de los pobre y de los desposeídos. 

El tabasqueño dijo que esto no se limita a lo religioso, pues el expresidente Benito Juárez tenía una fe inquebrantable en la causa que defendió, por ello es que todos debemos tenerla. 

"Este milagro de que en menos de un año ya se tiene una vacuna. Es algo inédito. Se le debe a la ciencia, a los que trabajan en este campo tan importante. Ya hoy empezó a aplicarse a los trabajadores de la salud que están arriesgando sus vidas por salvar vidas, un acto de humanismo sublime...", comentó el Presidente

La vacuna será universal

Después de mencionar que los profesionales de la salud serán los primeros en ser vacunados, aseguró que los adultos mayores son los siguientes en la lista. 

"La vacuna se va a aplicar de manera universal. Es decir, para los que viven en la ciudad, para los que viven en el campo aunque vivan en las partes más marginadas, en las sierras, donde estén van a ser vacunados y es gratuita la vacuna" 

Dijo que México siempre ha resistido calamidades porque tiene mucha fortaleza y sobre todo espiritual. Al final de su video, envió un abrazo afectuoso a los mexicanos y en especial a los que pedieron a sus seres queridos.