ALIANZA

PRI, PAN y PRD formalizan su alianza en Hidalgo

La coalición competirá a nombre de los tres partidos

NACIONAL

·
SE ALISTAN.Los partidos buscarán obtener la mayor cantidad de puestos de elección popularCréditos: Especial

Ante las elecciones en las que se renovará el Congreso de Hidalgo, los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) formalizaron la alianza para competir en la siguiente contienda electoral.

Al concluir el plazo para registrar coaliciones ante el Instituto Estatal Electoral (IEEH), los representantes de los tres partidos políticos acudieron para unirse en la siguiente contienda electoral en la que también se adhirió el Partido Encuentro Social (PES) que en la pasada campaña electoral se alió al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

También Morena formalizó su alianza con el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para conformar la coalición denominada “Juntos hacemos historia”, aunque hasta el momento no han definido el orden de quiénes serán los que encabezarán las alianzas.

Movimiento Ciudadano (MC) competirá de forma solitaria, al igual que los partidos políticos locales Más por Hidalgo y Podemos, aunado a que también competirán los nuevos institutos políticos Redes Sociales Progresistas, Encuentro Solidario y Fuerza Social por México.

En la contienda electoral elegirán por mayoría relativa 18 curules del mismo número de distritos electorales, mientras que 12 serán por representación proporcional, y en la pasada contienda electoral de 2018 Morena ganó 17 de los 18 distritos locales electorales convirtiéndose en mayoría en el Congreso local.

Por: José García