BÉISBOL

Van por alianza para desarrollar el beisbol mexicano

La Liga Mexicana de Beisbol y el Gobierno Federal, en pos de exportar mayor talento a las Grandes Ligas

DEPORTES

·

Con la mira puesta en lo más alto del diamante, la Liga Mexicana de Beisbol fortalece su estrecha alianza con el gobierno buscando que más peloteros nacionales lleguen a la Gran Carpa.

Casos exitosos como el de Julio Urías y Víctor González, quienes ganaron la Serie Mundial con los Dodgers, son las constantes a las que se aspira con esta estrategia en común entre el organismo que encabeza Horacio de la Vega, y la Oficina de Presidencia para la promoción y desarrollo del beisbol en México (ProBeis).

En la campaña 2020, 19 mexicanos estuvieron en el roster de las Grandes Ligas, lo que superó las cifras de años recientes: en 2019 hubo 10, y en 2018, 13. Para las próximas temporadas, se pretende romper con los registros.

Los planes buscan que, además del incremento de aztecas en la MLB, esta disciplina tenga un mayor alcance en la población del territorio nacional.

En la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, el fomento al beisbol ha sido uno de los ejes principales en materia deportiva.

Cabe recordar las dos ediciones de la Liga de Prospectos que ya se hicieron, en las cuales los jóvenes peloteros adquirieron conocimientos y mostraron su talento durante el torneo.

Incluso, del certamen 2020, José Luis Reyes y Tadeo Alejandro Osuna Quintero firmaron con Padres y Rangers, respectivamente, para incorporarse, primero, a las Ligas Menores.

Hace unos días, en Palacio Nacional, López Obrador y De la Vega les dieron la bienvenida a los Mariachis de Guadalajara y el Águila de Veracruz, como las dos nuevas novenas para la próxima campaña de la LMB.

SE PREPARAN 

  1. Los terrenos del fallido aeropuerto de Texcoco se convertirán en un parque deportivo con 20 canchas de beisbol, 50 de futbol, además de basquetbol y pistas.
  2. De acuerdo con un estudio de Nielsen Sports, 54 por ciento de los habitantes en México dicen ser seguidores del Rey de los Deportes.

Por J. Alexis Hernández