TLAXCALA

Concreta PRI, PAN y PRD registro de la coalición por la gubernatura en Tlaxcala

La coalición Unidos por Tlaxcala irá por la gubernatura del estado y seis de los 15 distritos electorales

NACIONAL

·
La coalición se enfrentará a qué registraron los partidos Morena, PT, PVEM, PEST Y PANALCréditos: Especial

Los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), Alianza Ciudadana (PAC) y Socialista (PS), formalizaron el registro de la coalición Unidos por Tlaxcala, para la elección de la gubernatura y seis de los 15 distritos electorales locales.

Antes de que concluyera el plazo legal para el registro de la alianza, los líderes de los cinco formalizaron el trámite ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones con la intención, dijeron, de evitar que el desastre en el que está convertida la administración federal, se propague hasta el estado de Tlaxcala.

Además de la alianza en seis de los 15 distritos electorales locales, ésta también se extenderá en las tres diputaciones federales en la que, cada uno de los tres partidos con registro local, PRI, PAN y PRD, registrarán a un candidato por distrito.

Al PAN le tocará definir los candidatos a diputados en los distritos 07 y 09 de Chiautempan.

El PRI impondrá candidato en el distrito 02, al PS en el 10, al PRD en el y el PAC en el 14.

Está coalición se enfrentará a qué registraron los partidos Morena, PT, PVEM, PEST Y PANAL, más el registro de los candidatos que impulsen los partidos de reciente creación, el Partido Impacto Social Sí (PISS), de presencia estatal y los nacionales 
Redes Sociales Progresistas (RSP), Fuerza Social por México (FSM) y Encuentro Solidario (PES).

Por: Jorge Sánchez