CLIMA

Clima en México: Lluvias fuertes en el oriente y sur del país; CDMX ambiente frío y cielo nublado

Se pronostica la caída de nieve y/o aguanieve en zonas serranas del norte de Baja California

NACIONAL

·
Posibilidad de lluvias ´para esta noche buena. FOTO MARGARITO PÉREZ RETANA CUARTOSCURO.COMCréditos: FOTO: CUARTOSCURO.COM

Este jueves 24 de diciembre el Servicio Meteorológico Nacional pronostica el frente frío No. 23 se desplazará rápidamente sobre el litoral del Golfo de México y gradualmente alcanzará la Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec, generará lluvias fuertes a intensas acompañadas de descargas eléctricas en el oriente y sur del país, con puntuales torrenciales en Chiapas. 

Por su parte la masa de aire polar que impulsará al frente, originará ambiente gélido a muy frío en gran parte de la República Mexicana, nieblas en el norte, centro, oriente y sureste, así como evento de "Norte" muy fuerte a intenso y oleaje elevado a lo largo del litoral del Golfo de México (incluyendo la Península de Yucatán), Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Asimismo, se pronostica la caída de nieve y/o aguanieve en zonas serranas del norte de Baja California.

Clima en el Valle de México

Para el Valle de México se pronostica un cielo despejado a medio nublado con posibles heladas matutinas en zonas altas que rodean a la región. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de 50 km/h. 

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 8 a 10 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 18 a 20°C y mínima de 5 a 7°C.

Temperatura

Mínimas

Temperaturas mínimas de -15 a -10°C con heladas: Zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Coahuila.

Temperaturas mínimas de -10 a -5°C con heladas: Zonas montañosas de Baja California, Sonora y Nuevo León.

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: Zonas montañosas de Zacatecas y Estado de México.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: Zonas montañosas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Máximas

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Michoacán y Guerrero.