SEMÁFORO ROJO

CDMX no volverá a repetir el programa que permitía a bares cambiar de giro

Fadlala Akabani dijo que mientras dura la emergencia no se les permitirá a los bares operar como restaurantes

NACIONAL

·
FOTO: Cuartoscuro Créditos: FOTO: Cuartoscuro

Tras la aplicación del semáforo rojo en la Ciudad de México, no se le permitirá a los bares y centros nocturnos cambiar de giro como restaurantes en lo que resta la medida aplicada para reducir la movilidad, informó Fadlala Akabani, secretario de Desarrollo Económico capitalino. 

En entrevista con Manuel Zamacona, el funcionario local explicó que se les permitió a los bares operar como restaurantes, sin embargo, muchos de ellos no respetaron el esquema para operar bajo este nuevo giro. 

Muchos pequeños y medianos negocios por un lado cerraron pero abrieron cambiando su modalidad de giro y de producción, se fueron de vender productos no esenciales se fueron al sector esencial. No está permitido abrir bares y antros, pero se les dio la oportunidad de poder operar como restaurantes, pero la verdad terminaron siendo bares y se canceló ese programa y eso ya no se va a repetir en lo que resta de la pandemia. 

Durante la conversación, descartó las afirmaciones que aseguran hay cierres masivos de negocios en la capital del país. Explicó que la administración de Claudia Sheinbaum ha entregado apoyos para las familias y los pequeños y micro empresarios, quienes han sido los más afectados. 

El Gobierno de la Ciudad de México informó que debido al regreso al semáforo rojo en el Valle de México pondrá en marcha cuatro programas para apoyar a los negocios y la población ante la crisis provocada por el COVID-19.

Fadlala Akabani detalló que serán créditos para micro y pequeñas empresas, apoyo emergente a personas que trabajan en restaurantes, así como a pequeños establecimientos del Centro Histórico y ayudas con 'Mi beca para empezar'. 

Al respecto sobre las comprar para Navidad, recordó que los supermercados y mercados que ofrezcan productos esenciales pueden vender productos que no pertenezcan a la canasta básica. Además, informó que el gobierno de la ciudad vigilará la movilidad para determinar si en los próximos días permiten a los vendedores de juguetes colocar sus puestos y así permitir las compras del Día de Reyes.