AMLO difama a Va por México, afirma Jesús Zambrano

El dirigente Nacional del PRD, Jesús Zambrano defendió el proyecto de coalición que formó con el PAN y el PRI

AMLO difama a Va por México, afirma Jesús Zambrano
FOTO: ESPECIAL / Cuartoscuro

Tras las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que la nueva alianza PRD, PAN y PRI, "Va por México", buscará el regreso del antiguo régimen, el dirigente Nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano, indicó que los está difamando. 

En declaraciones con Sergio Sarmiento para el Heraldo Radio, indicó que el mandatario federal viola la constitución al denostar y mentir acerca del proyecto que busca hacerle frente a Morena en las próximas elecciones del 2021. 

Al anunciar esta coalición,  (el presidente) sale de inmediato a la denostación flagrantemente violando a la Constitución, difamando, mintiendo, sobre los propósitos de nuestra coalición. 

Este miércoles, los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) registraron la coalición Va por México ante el Instituto Nacional Electoral (INE). 

Al respecto, el dirigente del PRD explicó que esta unión inédita se debe a una situación "inédita", pues el país está atravesando por momentos difíciles en cuestiones económicas, de desempleo, seguridad, y sobre todo en salud ante la pandemia de Covid-19. 

Eso en cualquier parte del mundo ameritaría que nos hubiéramos juntado tomado esta decisión efectivamente inédita, juntarnos hasta con quienes nos habíamos enfrentado en años anteriores. 

De acuerdo a los partidos, 'Va por México' abandera las causas sociales, la defensa del empleo, el apoyo a las pequeñas y medianas empresas (Pymes), y la erradicación de la violencia contra las mujeres.

Escucha los detalles


Compartir