RUTA 2021

La alianza PRI-PAN-PRD es para 'robar'

El presidente cuestiona las intenciones de la oposición; los aliancistas afirman que vencerán a Morena en 2021

NACIONAL

·
ANTAÑO. El mandatario considera que la coalición opositora representa el antiguo régimen. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: CUARTOSCURO

La precampaña 2021 inició con enfrentamientos entre el presidente López Obrador y la alianza opositora (PAN, PRI y PRD), que incluyó descalificaciones y el amago de presentar una queja ante el INE.

En la mañanera, López Obrador acusó a la recién anunciada coalición Va por México de pretender obtener curules en la Cámara de Diputados para quitarle el presupuesto a los “pobres”.

“Yo lo que creo, que el grupo que domina a los que se están uniendo, los que mandan, los machuchones, lo que quieren, lo que más les importa, es quitarnos el presupuesto. Para decirlo con claridad, quitar el presupuesto a los pobres”, dijo en alusión al presunto interés de ese grupo de desaparecer los apoyos para adultos mayores, jóvenes y discapacitados.

Nueva queja

En respuesta, Jesús Zambrano, presidente del PRD, anunció que presentarán una queja ante el INE por la intervención del Presidente en el proceso electoral.

"Lo que hace es ilegal, utiliza la mañanera para meterse en las elecciones. Vamos a exigirle al Instituto que baje esas conferencias, que obligue al Presidente a comportarse como jefe de Estado y no como jefe de la pandilla Morena", indicó.

Zambrano y el dirigente del PRI, Alejandro Moreno, coincidieron en que el Presidente le tiene miedo a la coalición.

Mexicanos cansados

Moreno Cárdenas reiteró que los mexicanos están cansados de las ocurrencias e ineficiencia del gobierno.

"Morena barrió con la esperanza de quienes confiaron en que ustedes podían hacer las cosas mejor. Han destruido en sólo dos años lo que se construyó durante décadas", indicó vía Twitter.

Marko Cortés, líder del PAN, pidió al mandatario no preocuparse por la alianza.

"Ocúpese mejor por resolver la crisis a la que está llevando al país por todas sus malas decisiones. Acción Nacional hará todo lo que esté en sus manos para cuidar a México", enfatizó.

Por Nayeli Cortés y Francisco Nieto