VACUNAS COVID-19

Vacunas contra el COVID se aplicarán en el Hospital General y dos unidades militares: Ssa

Las dos sedes se encuentran en los estados de Toluca y Querétaro, respectivamente

NACIONAL

·
Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, recibió el primer lote de vacunas. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Este miércoles por la mañana llegó el primer lote de vacunas de Pfizer contra el COVID-19 y como se había anunciado, mañana jueves comenzará la aplicación de las dosis en los siguientes lugares: Hospital General de México "Gerardo Liceaga" y dos unidades militares ubicadas en Toluca, Estado de México, y Querétaro, informó el secretario de Salud, Hugo López-Gatell.

El procedimiento se transmitirá, desde el nosocomio y cedes mencionadas, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador. De acuerdo con el funcionario federal el número de dosis que se aplicarán en cada una serán 975. 

Como se había mencionado con antelación las vacunas se aplicarán a los profesionales de la salud por su constante exposición al SARS-CoV-2 durante la atención de las personas enfermas. 

El personal que recibirá la dosis pertenece a la Secretaría de Salud (Ssa), tanto federal como estatal, el ISSSTE, el IMSS, Servicios Médicos de Pemex, Secretaría de Marina (Semar) y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

¿Dónde se encuentran las vacunas?

Por el momento, las vacunas se encuentran resguardadas en el Instituto Nacional de Cancerología, dentro de un espacio con las condiciones necesarias para mantenerlas. Serán los militares los encargados de trasladarlas a los puntos antes mencionados.  

Situación del COVID en México

Hasta este miércoles se acumularon 120 mil 311 defunciones y un millón 350 mil 79 casos confirmados, indicó el director general del Cenaprece, Ruy López Ridaura.

En comparación con el día anterior, este 23 de diciembre se notificaron 816 nuevas muertes y 11 mil 653 nuevos casos de coronavirus que fueron confirmados y agregados a las estadísticas en las últimas 24 horas.