JÓVENES

Jóvenes Construyendo el Futuro: ¿Cuánto recibirán en 2021?

Con la beca del programa jóvenes de entre 18 y 29 años se benefician con un apoyo mensual de 3 mil 748 pesos

NACIONAL

·
Programa Jóvenes Construyendo el Futuro. Foto: Instagram Créditos: Foto: Instagram

El programa Jóvenes Construyendo el Futuro beneficia a más de un millón y medio de aprendices de entre 18 y 29 años de edad que no estudian ni trabajan, así lo informó Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS). 

El programa otorga a los jóvenes un apoyo mensual de 3 mil 748 pesos hasta por un año, en el 2021 se prevé que se actualice el monto para el salario mínimo vigente a partir del 1 de enero. 

La Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) informó que se aplicará un incremento del 15 por ciento al salario mínimo para 2021, por lo que éste queda en 4 mil 251 pesos mensuales. 

¿Cuánto recibirán los jóvenes? 

De acuerdo con las reglas de operación del programa, que fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el monto que reciben en el programa se podría igualar al salario mínimo mensual que se establezca para el siguiente año. 

Una de las grandes metas del programa para el 2021 es alcanzar los 2 millones de jóvenes, pese al panorama actual en el país por la pandemia de Covid-19. 

En enero de este año el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el programa tendrían aumento equivalente al salario mínimo, pues anteriormente la beca constaba de 3 mil 600, dejando así el monto que se ofrece hasta el momento como apoyo. 

Con información de medios