BECAS

Beca Jóvenes Construyendo el Futuro 2020: ¿Darán AGUINALDO?

La beca consiste en el pago de cuatro mil 800 pesos otorgados de manera bimestral

NACIONAL

·
Aquí la respuesta.Foto: EspecialCréditos: Especial

El Gobierno de México, por medio de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienes Benito Juárez, brinda el apoyo  Jóvenes Construyendo el Futuro, ayuda económica que consta de cuatro mil 800 pesos, entregados de manera bimestral (2 mil 400 pesos mensuales) a los beneficiarios del programa. 

El programa va dirigido a "alumnas y alumnos en condición de pobreza o vulnerabilidad, que vivan en zonas con altos índices de violencia, así como a estudiantes de origen indígena y afrodescendientes, que estén inscritos en alguna institución prioritaria de Educación Superior del Sistema Educativo Nacional".

El apoyo económico es entregado durante un año, correspondiente a un Ciclo Escolar; es decir, los pagos corresponden a agosto-septiembre, octubre-noviembre, diciembre-enero, febrero-marzo y mayo y abril. 

¿Darán aguinaldo?

Varios beneficiarios del programa se preguntaron si durante este año el programa social otorgará AGUINALDO. Tenemos que informarte que el apoyo NO cuenta con esta prestación.

Lo anterior debido a que los beneficiarios se encuentra recibiendo una capacitación laboral, por lo que aún no están contratados formalmente.