BECAS

Becas Bienestar 2020: Cuáles son los REQUISITOS para solicitar apoyo de 800 pesos por hijo

La Beca Bienestar para las Familias de Educación Básica consta de 800 pesos mensuales entregados de manera bimestral

NACIONAL

·
Conoce los requisitos.Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El Gobierno de México por medio de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez publicó las bases para los aspirantes que busquen recibir el apoyo económico Beca Bienestar para las Familias de Educación Básica

¿A quién va dirigida?

Por medio de su sitio web, el Gobierno de México señaló que el apoyo va dirigido a familias en condición de pobreza y con integrantes que estudian en educación inicial, preescolar, primaria o secundaria, menores de 15 años.

¿Cuánto es el apoyo?

Consta de 800 pesos mensuales entregados bimestralmente por familia (1,600 pesos bimestrales), durante los diez meses que dura el ciclo escolar.

¿Dónde se deposita el dinero?

Se entregan directamente a la madre, padre o tutor del estudiante mediante una tarjeta bancaria o en mesas de pago establecidas en localidades sin cobertura bancaria.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Contar con algún niño, niña y/o adolescente que esté inscrito en el ciclo escolar vigente, en alguna Institución de Educación Básica perteneciente al Sistema Educativo Nacional. La excepción al presente requisito son aquellas familias que residen en localidades prioritarias y cuyo(s) único(s) integrante(s) menores de 18 años son niños/as de cinco años o menos.
  • Ninguno de los niños, niñas o adolescentes que formen parte de la familia reciba de manera simultánea otra beca educativa de manutención otorgada por alguna institución de la Administración Pública Federal y financiada con recursos federales en el mismo tipo educativo.
  • Ser una familia en condición de pobreza, en el caso de que la vivienda en la que habita o la escuela a la que asiste el niño, niña y/o adolescente no se ubique en alguna localidad prioritaria.
  • Residir en localidades prioritarias, en caso de que los únicos niños o niñas de la familia tengan cinco años de edad o menos.
  • Contar con alguna adolescente embarazada o madre adolescente que se encuentre inscrita en el sistema escolarizado, no escolarizado u otros en alguna Institución de Educación Básica perteneciente al Sistema Educativo Nacional.

¿Cuánto dura la beca?

La beca se entregará durante 5 bimestres, es decir, los 10 meses del ciclo escolar a partir de su incorporación al Programa.

Conoce más casos de feminicidio en Que Nadie Nos Olvide